GESTIÓN DE LA CALIDAD

Construcciones LEGASKO, S.L. dispone de un Sistema de Calidad, el cual se caracteriza por:

  • Estar constituido por una estructura organizativa de responsabilidades, de procedimientos de actuación, de procesos y de recursos que se establecen en la empresa para llevar a cabo la gestión de la calidad.
  • Estar orientado al cumplimiento de todos los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008.Ello permite garantizar que las obras ejecutadas cumplen los requisitos de calidad demandados y conseguir por tanto, la satisfacción del cliente, estableciéndose asimismo un marco de operaciones que facilita la eficacia en el trabajo y la reducción progresiva de aquellos aspectos no deseados.
  • Ser capaz de conseguir la satisfacción del cliente, lo que se concreta en las acciones y procedimientos previstos en el Sistema dirigidos a:
  • Control y supervisión de subcontratistas y de los materiales necesarios para su correcta ejecución.
  • Prevención de no conformidades.
  • Detección de productos no conformes.
  • Corrección y mejora de la calidad.
  • Demostración del cumplimiento de requisitos de la calidad.

 

En Construcciones LEGASKO, S.L. el Sistema de Calidad se establece, documenta y mantiene al día como un medio que asegura la conformidad de los productos con los requisitos especificados y para ello todas las obras definidas dentro de nuestro alcance deben tener un Plan de Calidad que describa cómo se adapta el Sistema de Calidad de Construcciones LEGASKO, S.L. a las especificaciones particulares de un contrato o de un proyecto concreto.

El objetivo del Plan de Calidad es normalizar la sistemática de actuación para acometer una determinada obra y, cuando así esté establecido contractualmente, fijar con el cliente los requisitos de calidad e inspecciones que se van a realizar.

El Plan de Calidad de la obra se cumplimenta por el Jefe de obra a medida que avanza la ejecución de la misma, así como a medida que se van resolviendo las indefiniciones de proyecto o se introducen modificaciones al mismo.

Para la elaboración del Plan de Calidad, el Jefe de obra tiene en cuenta los siguientes aspectos básicos:

  • Materiales, unidades de obra y actividades que componen la obra.
  • Requisitos de control de calidad indicados en el proyecto.
  • Controles e inspecciones a realizar, necesarios para asegurar los resultados adecuados en las distintas actividades (controles de recepción, de ejecución y controles finales).
  • Recursos necesarios para la aplicación del Sistema de Calidad en la obra (maquinaria, equipos, laboratorios o consulting externos, personal etc.).
  • Documentación complementaria que se precisa: Instrucciones Técnicas, Normativa, etc.
  • Registros a cumplimentar.

 

En base a nuestro compromiso con la calidad, AENOR concedió a LEGASKO el certificado de Registro de empresa ER-0827/2005 de acuerdo a la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008.

 

 

GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

LEGASKO consciente de la necesidad e importancia de demostrar un sólido desempeño de la Seguridad y Salud en el trabajo, ha integrado su actual sistema de gestión con el estándar OHSAS 18001:2007, todo ello con el fin de implementar una política y unos objetivos que tengan en cuenta tanto los requisitos legales a cumplir, así como la información sobre los riesgos para la Seguridad y Salud en el trabajo.

En base a nuestro compromiso con la calidad, AENOR concedió a LEGASKO el certificado de Registro de empresa SST-0277/2009 de acuerdo a la Norma OHSAS 18001:2007.

 

 

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

Construcciones LEGASKO, S.L. es consciente de que la implantación de un sistema de gestión medioambiental en el marco de la estrategia global empresarial, proporciona un proceso estructurado para la consecución de la mejora continua.

Es por ello que ha implantado un sistema de gestión integrado, conforme a la Norma ISO 14001:2004 para el conjunto de sus actividades, con el fin de acreditar su compromiso en la protección medioambiental.